Más de 500 personas murieron este martes en un ataque contra un hospital en Gaza, según informaron las autoridades palestinas. Las autoridades de la Franja, gobernada por Hamás, atribuyeron la explosión a Israel; sin embargo, el gobierno negó su participación en la masacre.

Israel niega bombardeo sobre hospital de Gaza, que dejó más de 500 muertos. Foto: AFP/Getty Images
El Ejército israelí afirmó que la explosión que causó cientos de muertes se debió a un lanzamiento fallido de cohetes por milicianos del grupo Yihad Islámica Palestina (YIP) hacia Israel.
Un portavoz del Ejército israelí aseguró que «múltiples fuentes de Inteligencia indican que la Yihad Islámica es responsable del lanzamiento fallido del cohete que impactó en el hospital».
«Un análisis de los sistemas operativos del Ejército israelí indican que terroristas dispararon una ráfaga de cohetes en Gaza que pasaron muy cerca del Hospital Al Ahli en el momento en que sufrió el impacto», aseguró un portavoz militar israelí en un comunicado.
שכל העולם ידע:
המחבלים הברברים בעזה הם אלה שתקפו את בית החולים בעזה, ולא צה״ל. מי שרצח באכזריות את ילדינו, רוצח גם את ילדיו.
— Benjamin Netanyahu – בנימין נתניהו (@netanyahu) October 17, 2023
A su vez, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se pronunció a través de sus redes sociales y responsabilizó a los “terroristas bárbaros de Gaza” del ataque.
«Que el mundo entero lo sepa: los terroristas bárbaros de Gaza son los únicos que atacaron el hospital en Gaza, no el Ejército», sostuvo. «El que asesinó brutalmente a nuestros hijos, también asesina a sus hijos», complementó el primer ministro.
De acuerdo a lo informado por medios internacionales, el bombardeo tuvo lugar en el jardín del Hospital AL Ahli, en el centro de Gaza, en donde se refugiaban cientos de civiles y familiares de los internados.
Fuente: Reuters/BBC