Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron este sábado que lograron abatir a Hassan Nasrallah, líder del grupo terrorista Hezbolá, en un ataque llevado a cabo en Beirut, el día viernes.
“Hassan Nasrallah está muerto”, adelantó en Telegram el portavoz castrense para la prensa internacional, Nadav Shoshani. Horas más tarde, la organización extremista libanesa confirmó la información.
De acuerdo a lo informado por medios internacionales, Nasrallah fue abatido junto con Ali Karki, comandante del Frente Sur de Hezbolá, y otros altos mandos de la organización.
Este golpe se realizó tras un operativo minucioso basado en información de inteligencia proporcionada por las FDI y las agencias de seguridad israelíes.
El ataque fue ejecutado por aviones de combate de la Fuerza Aérea de Israel (IAF), que lanzaron un bombardeo preciso sobre el Cuartel General Central de Hezbolá.
La información señala que esta instalación se encontraba oculta bajo un edificio residencial en el área de Dahye, en Beirut, y al momento del ataque, el líder de Hezbolá se encontraba en el lugar planificando nuevas actividades terroristas dirigida contra ciudadanos de Israel.
El Ejército resaltó subrayó que la eliminación de Nasrallah es un mensaje claro a cualquier grupo o individuo que busque promover el terrorismo contra Israel.
“El Ejército de Defensa de Israel continuará actuando contra cualquier persona que promueva y participe en actividades terroristas contra el Estado de Israel y su gente”, indica el comunicado.
Fuente: Infobae