Con el objetivo de realizar testeos a gran escala, la sociedad NanoScent, una empresa israelí especialista en el análisis de olores gracias a algoritmos, creó una prueba capaz de detectar en solo 30 segundos la presencia del Covid-19.
Esta prueba analiza los olores y es muy parecida a los test de alcoholemia. Se aplicaría a la entrada de las salas de espectáculos, estadios, hospitales, aeropuertos u otros lugares de gran concurrencia.
Para el test, se debe expirar por la nariz (no por la boca), a un tubo que se coloca en una de las fosas nasales. Luego este mismo tubo es conectado a un pequeño aparato, a su vez conectado a un teléfono móvil, que realiza un zumbido al aspirar el aire. En pocos segundos, el resultado se ve en el celular.
Desde la compañía explican que analizaron el aliento de miles de ciudadanos israelíes contaminados con el virus y luego procedieron a identificar los olores específicos de los portadores del nuevo coronavirus.
Hasta el momento, los ensayos realizados han arrojado resultados próximos al 85% de precisión en las pruebas. La tecnología está siendo probada en el marco de un proyecto piloto que se realiza en Europa.
Fuente: Infobae / AFP