En Italia, el Foggia cayó por 2-0 en su visita al Taranto en un partido disputado por la primera jornada de la Serie C en el estadio Iacovone.
Este resultado molestó a los hinchas del equipo visitante prendieron fuego una parte del Erasmo Iacovone, específicamente en el ala sur del estadio, destinado para los del Foggia.
De acuerdo a lo informado por el periódico local La Gazzetta dello Sport, el fuego se produjo por bombas de humo que impactaron sobre materiales plásticos y rollos de alquitrán almacenado debajo de las gradas.
Cerca de 250 hinchas del Foggia acudieron al sector destinado a los visitantes y, algunos de ellos arrojaron piedras a los bomberos que llegaban al lugar para frenar el avance del fuego dentro del estadio.
Sin embargo, los intervinientes lograron controlar la situación después de varias horas y evitaron que las llamas pasaran del ala sur a la tribuna central.
El humo y las llamas se expandieron tanto que evacuaron el estadio por completo y pidieron que se eviten las ruedas de prensa, tras el encuentro.
La policía local acompañó a los aficionados del Foggia hasta las afueras de la ciudad para evitar un nuevo altercado con los residentes de Taranto. Cabe destacar que ya identificaron a algunos aficionados de dicho club que causaron los destrozos, según los videos de vigilancia.
La dirigencia del Foggia, en tanto, se puso a disposición de las autoridades policiales y emitió un comunicado oficial:
“Foggia Calcio está junto a Taranto FC y la ciudad de Taranto por lo ocurrido ayer por la tarde en el Iacovone. Esperamos que las investigaciones, que ya han comenzado, aclaren inmediatamente la naturaleza del incendio que se produjo y que, si hay intención, los responsables sean castigados. Foggia está disponible para colaborar con los organismos competentes”.
Fuente: Infobae.