Un terremoto de magnitud 6,9 sacudió este lunes la prefectura de Miyazaki, al suroeste de Japón, y la agencia meteorológica nipona emitió un aviso por la posible llegada de un tsunami en la isla de Shikoku.
De acuerdo al reporte, el sismo tuvo lugar a las 21:19 hora local, a unos 30 kilómetros de profundidad bajo el hecho marino.
Ante esta situación, la agencia solicitó a la población alejarse del litoral y de zonas próximas a las desembocaduras de ríos. “Los tsunamis pueden golpear repetidamente. Por favor, no entre en el mar ni se acerque a las zonas de costa”, señala una publicación en X.
Medios internacionales detallaron que, en Miyazaki, el temblor alcanzó el nivel 5 bajo en la escala japonesa, con un máximo de 7 y centrada en medir la agitación en la superficie y las zonas afectadas, más que en la intensidad del temblor.
En la mayor parte de la isla suroccidental de Kyushu el terremoto alcanzó el nivel 4 en la escala nipona.
Japón se asienta sobre el llamado “Anillo de Fuego”, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que sus infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar temblores.
Fuente: Infobae