Hora:

Sudáfrica: jirafa atacó y mató a una bebé

Oct 20, 2022

En Sudáfrica, una madre y su bebé de 16 meses sufrieron un brutal ataque por parte de una jirafa en una reserva natural. La menor falleció al instante, mientras que la mujer se encuentra grave.

Una jirafa mató a una bebé de 16 meses atacándola al mismo tiempo que a su madre dentro de un lujoso lodge ubicado en una reserva natural de Sudáfrica.

Sudáfrica: jirafa atacó y mató a una bebé. Foto: Ilustrativa

Según fuentes policiales, las razones por las cuales las atacó resultaron inexplicables, pues la jirafa es considerada como un animal muy manso hasta ese trágico momento que acabó con la vida de la menor.

De acuerdo a los datos, el ataque se produjo a unos 270 kilómetros al norte del puerto de Durban, en el país zulú.

Nqobile Gwala, portavoz de la Policía, detalló a la agencia AFP que una madre de 25 años y su hija de 16 meses fueron atacadas el miércoles a la tarde en la reserva natural de Kuleni, donde funciona un lujoso hospedaje con casas y cabañas que ofrece actividades y safaris a los turistas.

La menor fue llevada a una clínica, donde se constató su deceso a causa de los golpes recibidos por el animal terrestre más alto del mundo.

En tanto, su madre fue trasladada en helicóptero de emergencia a un hospital donde aún se encuentra en estado crítico.

Debido a la gravedad del hecho, la Policía abrió una investigación, ya que las jirafas no suelen atacar a los humanos.

Un gerente de uno de los alojamientos de lujo se mostró reacio a hablar y dijo que el asunto era «sensible».

Fuente: Clarín

Artículos Relacionados

Argentina: Familia de paraguayos muere en accidente rutero

Argentina: Familia de paraguayos muere en accidente rutero

Una familia paraguaya residente en Hurlingham, compuesta por un matrimonio y sus tres hijos de 2, 7 y 14 años, sufrió un trágico accidente automovilístico en la ruta nacional 14, en la zona de los arroyos Cuay, al sur de Santo Tomé, en Corrientes, Argentina. Según...