Hora:

Agravaron la pena para Fabbro: saldrá de prisión en 2033

Sep 5, 2022

Un nuevo Tribunal aumentó dos años más de prisión para el exfutbolista Jonathan Fabbro por abusar sexualmente durante cinco años de su ahijada menor de edad. De esta manera, saldrá de prisión a finales del año 2033.

El exfutbolista Jonathan Fabbro estará privado de su libertad hasta el año 2033 luego de que el Tribunal N° 17, de Argentina, resolviera elevar de 14 a 16 años la pena por abuso sexual infantil.

Agravaron la pena para Fabbro: saldrá de prisión en 2033. Foto: Archivo

La nueva pena fue dictada por los jueces Pablo Vega, Juan Giudice Bravo y Ana Guzzardi, tres años después de haber recibido la condena de 14 años por abusar sexualmente durante cinco años de su propia ahijada menor de edad, desde que tenía 6 hasta llegar a los 12 años.

Fabbro fue condenado como violador. La imputación pasó de abuso gravemente ultrajante a abuso con acceso carnal en cinco hechos, uno agravado porque el exjugador estaba a cargo de la guarda de la menor.

También se lo condenó por corrupción de menores, agravada por la edad, menos de 13 años. De acuerdo a los nuevos cálculos, su condena vencerá el 19 de diciembre de 2033.

El Tribunal rechazó los planteos de nulidad de su defensor, Federico Albano, quien trató de invalidad la audiencia de fijación de pena.

“No deja de llamar la atención que a esta altura se pretenda cuestionar el derecho de la víctima a ser escuchada en el proceso, en el que, además, su representante legal se constituyó en querellante para impulsar la acción penal”, expresó el Tribunal.

El exfutbolista, quien guarda reclusión en la cárcel de Marcos Paz, en Buenos Aires, no se presentó en el zoom de la audiencia de fijación. En tanto la víctima, hoy adolescente, estaba presente en la audiencia así como el resto de las partes.

La Fiscalía había solicitado 19 años de cárcel. Mientras que el abogado querellante, Gastón Marano, pidió 40 años, argumentando que Fabbro debía recibir la pena máxima, ocho años, por cada uno de los cinco hechos.

Fuente: Infobae

Artículos Relacionados