Un joven de 27 años murió a manos de las fuerzas de seguridad de Irán tras salir a celebrar la derrota de su selección ante Estados Unidos en la Copa del Mundo que se celebra en Qatar, según informó la ONG Iran Human Rights, con sede en Oslo.
“Su nombre era Mehran Samak, le dispararon en la cabeza las fuerzas del Estado al salir a festejar la derrota en la Copa del Mundo en Bandar Anzali la pasada noche, como muchos por todo el país. Solo tenía 27 años”, según señalaron desde la cuenta oficial en Twitter de la organización.
Según mencionaron desde la ONG, las autoridades forenses han rechazado entregar el cuerpo del joven a su familia, a pesar de que una multitud está reunida fuera del edificio para darle su apoyo.
Cabe recordar que hace unos días la selección iraní cayó por la mínima diferencia y quedó eliminada del certamen internacional.
Según el último recuento de esta ONG, las fuerzas de seguridad iraníes han matado a al menos 448 personas, incluidos 60 niños y 29 mujeres, en las revueltas ocurridas en ese país en los últimos dos meses.
Fuente: Infobae