Hora:

Estados Unidos: conmoción por la muerte de boxeador tras brutal nocaut

Abr 27, 2024

Este sábado se dio a conocer acerca de la muerte de Ardi Ndembo, un joven boxeador de 27 años que se encontraba en coma tras sufrir un brutal nocaut en Estados Unidos.

El mundo del boxeo vive horas de profundo dolor tras la muerte del deportista Ardi Ndembo, quien se encontraba hospitalizado desde hacía tres semanas luego de sufrir un brutal nocaut ante Mario Santana, en el marco del evento Team Combat League, en Estados Unidos

Estados Unidos: conmoción por la muerte de boxeador tras brutal nocaut. Foto: Redes

El joven de 27 años era oriundo de Brazzaville, República de Congo, pero residía en Sudáfrica y llevaba unos pocos meses en suelo norteamericano.

El pasado 5 de abril se subió al cuadrilátero para enfrentar al cubano Toro Santana, pero ese combate duró menos de un minuto, ya que el africano cayó a la lona y no volvió a levantarse.

Los primeros informes indicaban que el boxeador llegó al hospital en muy malas condiciones. Fue operado de emergencia para aliviar la presión en el cerebro y luego quedó en coma inducido.

Durante toda esa etapa en el hospital, la organización realizó una colecta para ayudar a su familia con dinero.

Pero tras pasar más de 20 días internado, se informó que Ndembo había fallecido: “En Viva Promotions lamentamos la pérdida de Ardi Ndembo, un talentoso boxeador congoleño que falleció trágicamente después de nocaut en un partido de la Liga de Combate por Equipo el 5 de abril”, escribió el gimnasio donde entrenaba.

Por su parte, la organización de este certamen también se refirió a lo ocurrido: “La comunidad de boxeo lamenta la pérdida de Ardi Ndembo. Originario de Brazzaville, Congo, Ardi Ndembo era un padre de 27 años de edad y dos hijos. Por favor tomen un momento para enviar su fuerza, oraciones y apoyo a la familia Ndembo en este momento difícil”.

Artículos Relacionados

Brasil: mascotas rescatadas en inundación esperan ser adoptados

Brasil: mascotas rescatadas en inundación esperan ser adoptados

En medio de la devastación causada por las inundaciones en el sur de Brasil, cientos de mascotas han sido rescatadas y acogidas en refugios temporales mientras aguardan la oportunidad de tener un nuevo hogar. El refugio ubicado en la escuela Infante Dom Henrique, en...