En la jornada de hoy se llevó a cabo el juicio contra el magnate musical estadounidense Sean «Diddy» Combs, quien se encontraba acusado por una extensa operación de tráfico sexual.

Sean «Diddy» fue declarado culpable por dos cargos. Foto: Getty Images
Finalmente, la justicia estadounidense declaró culpable al rapero por dos cargos y fue absuelto por otros tres casos que fueron considerados como más graves durante la investigación.
Se constató su culpabilidad en los hechos de transporte para la prostitución, en contra de dos personas, mientras que fue absuelto del cargo más grave de conspiración con fines de extorsión, y otros dos casos de tráfico sexual.
Diddy fue declarada culpable por dos hechos de transporte para la prostitución; una fue la de su exnovia, la cantante Cassie Ventura, y otra mujer conocida como «Jane». Ambas testificaron durante el juicio.
Los fiscales que investigaron el caso, pudieron constatar que el artista utilizó su red leal de asociados para dirigir una empresa criminal, a través de la cual cometía delitos como tráfico sexual, secuestro, drogadicción y obstrucción de la justicia.
Durante el juicio, los testigos afirmaron que fueron obligados a tener relaciones sexuales con acompañantes masculinos mientras Combs observaba.
El artista se expone a una pena privativa de libertad de 10 años por cargo, por lo que, los fiscales adelantaron que solicitarán una condena de 20 años, lo que se deduce como 10 años de cárcel por cada causa.
Diddy ha estado detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York, desde su arresto el 16 de septiembre de 2024, mientras que los abogados del artista ya solicitaron su liberación.
El cantante será sentenciado en una audiencia posterior; la fecha aún no ha sido fijada por el juez Arun Subramanian.
Fuente: BBC