Este lunes, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció su renuncia tras nueve años y manifestó que dejará el cargo cuando se elija a un nuevo líder del partido gobernante.
“Tengo la intención de dimitir como líder del partido, y como primer ministro, después de que el partido elija a su nuevo líder”, declaró Trudeau, en una rueda de prensa
Según medios internacionales, Trudeau anunció su decisión de renuncias, antes de participar en una reunión clave del grupo parlamentario nacional el próximo miércoles.
“Me preocupo profundamente por este país y siempre me motivará lo que redunde en beneficio de los canadienses. Y el hecho es que, a pesar de los mejores esfuerzos por superarlo, el Parlamento lleva meses paralizado tras la que ha sido la sesión más larga de un Parlamento minoritario en la historia de Canadá”, agregó Trudeau.
Trudeau llegó al poder en el año 2015, después de 10 años de gobierno del Partido Conservador. Inicialmente, fue aclamado por devolver al país a su pasado liberal.
Cabe mencionar que Trudeau sufrió la sorpresiva renuncia de la viceprimera ministra y ministra de Finanzas, Chrystia Freeland, apenas horas antes de que presentara su informe fiscal anual.
Medios locales de Canadá manifestaron que Trudeau había estado planeando postularse para un cuarto mandato en las elecciones del próximo año.
También señalaron que, en las últimas encuestas, las posibilidades de un triunfo por parte de Trudeau eran mínimas.
“Nuestro país enfrenta un grave desafío, eso significa mantener nuestra pólvora fiscal seca hoy, para que tengamos las reservas que podríamos necesitar para una próxima guerra arancelaria”, concluyó en su carta de renuncia Trudeau.
Fuente: CNN.