Este viernes, a través de un video, la princesa de Gales, Kate Middleton, realizó el anuncio de que fue diagnosticada con cáncer. La princesa mencionó que se encuentra en las “primeras etapas” de tratamiento.
Kate se sometió a una operación abdominal a inicios de año, y si bien esta fue exitosa, tras pruebas posteriores fue cuando se le detectó la enfermedad, por lo que de inmediato inició las sesiones de “quimioterapia preventiva”.
“En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa“, indicó y manifestó que fue un gran impacto el que recibió con la noticia, al igual que toda la familia, por lo que se encuentran intentando procesar toda esta situación.
“William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia. Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder iniciar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien”, explicó.
La princesa de 42 años describió al príncipe William como “una gran fuente de consuelo y tranquilidad” y pidió comprensión a toda la ciudadanía, ya que necesitan espacio y privacidad para atravesar este duro momento.
“Esperamos que comprendan que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. Mi trabajo siempre me ha aportado un profundo sentimiento de alegría y estoy deseando volver cuando pueda, pero por ahora debo centrarme en recuperarme por completo“, refirió.
Este anuncio llega tras dos meses de especulaciones sobre la salud de la princesa, luego de que se haya alejado de la mirada pública, tras ser sometida a la operación abdominal en enero.
FUENTE: CNN