La ciudad de Milán inició el año con una nueva ley, donde establecen la prohibición de fumar en los espacios públicos, incluida sus calles.
Desde el pasado 1 de enero comenzó a regir la nueva normativa que prohíbe a todas las personas fumar cigarrillos en las calles.
La implementación se da, tras la entrada en vigencia de “el decreto para la calidad del aire” adoptado en 2020 por la ciudad de Italia.
Medios locales de Italia señalan que la normativa no incluye los cigarrillos electrónicos, solo tolera una excepción de lugares aislados donde sea posible respetar una distancia de al menos diez metros con las otras personas.
Cabe mencionar que en Milán ya estaba prohibido fumar desde 2021 en los espacios verdes públicos, en las áreas de juegos para niños, estaciones de bus y taxi, así como en todas las instalaciones deportivas.
Para todas las personas que violan esta prohibición tiene una multa de entre 40 y 240 euros (unos 41,6 y 249,6 dólares).
Recordemos que Italia había lanzado en 1975 la lucha antitabaco con la prohibición limitada a los transportes públicos. En 1995, fue ampliada a las administraciones públicas y en 2005 a todos los lugares públicos cerrados.
Fuente: El País