Chile: vecinos denuncian que un ladrón entrenó a su perro para que lo ayude

Jun 6, 2023 | Mundo

En Chile, vecinos del barrio Estación Central denunciaron que un hombre entrenó a su perro para ayudarlo en robos y ataques.

En la comuna Estación Central de Santiago de Chile vecinos denunciaron a un solitario asaltante que entrenó a su perro para realizar actos delictivos y atacar a sus víctimas.

Chile: vecinos denuncian que un ladrón entrenó a su perro para que lo ayude. Foto: Captura

De acuerdo a los datos, el hombre se mueve en bicicleta, acompañado del can que, cuando se cruza una potencial víctima, el delincuente rechifla y la mascota ataca. Ese momento es aprovechado por el ladrón para despojar de sus pertenencias al afectado.

Según los vecinos, se registraron al menos cuatro robos con el mismo modus operandi y en horas de la madrugada, cuando las personas van camino a sus trabajos.

Una vez concretado el robo, el asaltante hace una seña al perro, toma su bicicleta y escapa con rumbo desconocido.

Una habitante del sector contó a medios locales que el can ataca a las personas y, el delincuente, es sumamente peligroso. “Les hace cortes a las personas, se tira de espaldas; es agresivo, muy agresivo y da miedo”, lamentó.

Desde el Colegio Médico Veterinario de Chile afirmaron que el perro está evidentemente adiestrado, aunque no con un buen fin.

“Puede ser expuesto a ser víctima de maltrato porque no sabemos cómo es que este tipo entrenó al animal. Si lo adiestro con una técnica aversiva o si lo somete al estrés”, señalaron.

Fuente: Infobae

Artículos Relacionados

Detienen a paraguaya en Brasil con más de 200 kilos de marihuana

Detienen a paraguaya en Brasil con más de 200 kilos de marihuana

Una paraguaya que se encontraba en compañía de su hija de 12 años fue detenida por la policía de Brasil mientras transportaba 210 kilos de marihuana a bordo de una camioneta. La detención se produjo en el puesto de control aduanero de la Receita Federal del Brasil, en...