En la comuna Estación Central de Santiago de Chile vecinos denunciaron a un solitario asaltante que entrenó a su perro para realizar actos delictivos y atacar a sus víctimas.
De acuerdo a los datos, el hombre se mueve en bicicleta, acompañado del can que, cuando se cruza una potencial víctima, el delincuente rechifla y la mascota ataca. Ese momento es aprovechado por el ladrón para despojar de sus pertenencias al afectado.
Según los vecinos, se registraron al menos cuatro robos con el mismo modus operandi y en horas de la madrugada, cuando las personas van camino a sus trabajos.
Una vez concretado el robo, el asaltante hace una seña al perro, toma su bicicleta y escapa con rumbo desconocido.
Una habitante del sector contó a medios locales que el can ataca a las personas y, el delincuente, es sumamente peligroso. “Les hace cortes a las personas, se tira de espaldas; es agresivo, muy agresivo y da miedo”, lamentó.
Desde el Colegio Médico Veterinario de Chile afirmaron que el perro está evidentemente adiestrado, aunque no con un buen fin.
“Puede ser expuesto a ser víctima de maltrato porque no sabemos cómo es que este tipo entrenó al animal. Si lo adiestro con una técnica aversiva o si lo somete al estrés”, señalaron.
Fuente: Infobae