El papa León XIV, electo en la cuarta votación del cónclave, se dirigió a al mundo desde el balcón central de San Pedro, donde sus primeras palabras fueron “Que la paz sea con ustedes”.

En sus primeras palabras, el papa León XIV hace un llamado a la paz y la unidad. Foto: Vaticano New
En su primera intervención como el nuevo sumo pontífice, el estadounidense hizo un llamado a la paz permitiendo que el amor de Dios llegue a los corazones de cada uno.
“Este es el primer saludo de Cristo resucitado, el buen pastor que entregó su vida por Dios. Y quisiera que este saludo de paz también llegara a nuestros corazones y a nuestras familias”, expresó León XIV.
Agradeció al papa Francisco recordando su última bendición en Pascuas, afirmó que Dios no ama y que gracias a ese amor ningún mal tendrá lugar.
“Recordemos la débil voz del papa Francisco que bendice Roma. El papa, que bendijo Roma, dio su bendición al mundo entero aquella mañana de Pascua. Permítanme retomar esa bendición. Dios nos ama. Dios ama a todos. El mal no prevalecerá”, refirió.
Sostuvo que el mundo necesita construir puentes que conduzcan a Cristo para encaminarse hacia una tierra que Dios preparó para todos.
“La humanidad necesita a Cristo como puente para ser alcanzada por Dios y su amor. Ayúdennos y ayúdense a construir puentes. Podemos caminar todos juntos hacia esa patria que Dios nos ha preparado“, puntualizó.
También se acordó de Perú, donde se desempeñó como obispo de Chiclayo, recalcando que en todo esto proceso lo acompañaron y compartieron una misma fe.
“Un saludo a particular a mi querida Diócesis de Chiclayo, en el Perú, donde un pueblo fiel ha acompañado a su obispo, ha compartido su fe y ha dado tanto, tanto, para seguir siendo la iglesia fiel de Jesucristo“, indicó.
Para finalizar su primera intervención como nuevo papa, León XIV envió un agradecimiento especial a sus compañeros cardenales que confiaron en el para elegirlo como el nuevo líder de la Iglesia Católica.
“Quiero también agradecer a todos mis hermanos cardenales que me han elegido para ser el sucesor de Pedro y para caminar con ustedes como una iglesia unida. Siempre buscando la paz y la justicia. Procurando trabajar con hombres y mujeres fieles a Jesucristo sin temor para proclamar el Evangelio y ser misioneros”, concluyó.
Fuente: BBC