Laura Fernández es la nueva presidenta electa de Costa Rica tras lograr una amplia victoria en las elecciones celebradas el día domingo.

Laura Fernández es elegida presidenta de Costa Rica. Foto: Redes
La politóloga de 39 años obtuvo el 43,3% de los votos, que le permite llegar al poder sin necesidad de una segunda vuelta, según el escrutinio del Tribunal Supremo de Elecciones.
En su primer discurso tras la victoria la noche del domingo, prometió «presidir un gobierno de diálogo y concordia nacional, respetuoso y firme del Estado de derecho», aunque se mostró muy dura con parte de la oposición, a la que calificó como «obstruccionista y saboteadora».
“El cambio será profundo e irreversible”, advirtió sin dar detalles, y agregó que cambiarán “ciertas reglas del juego político”. Igualmente, Fernández lanzó alegatos a favor de la vida, la familia y el libre mercado.
La derechista, quien asumirá el próximo 8 de mayo por cuatro años, propone copiar parte de la guerra contra las pandillas de Bukele y reformar los poderes del Estado, sobre todo el judicial, al que acusa de auspiciar la impunidad de los criminales.
Fuentes: EFE/BBC







