Los restos mortales del emérito papa Benedicto XVI, en las grutas del Vaticano, en el mismo lugar en donde reposa el recordado San Juan Pablo II y Juan XXIII. Antes de que sus restos fueran trasladados a la basílica, fue cubierta por una lápida de mármol blanco pulido.

Le dieron el último adiós al emérito Benedicto XVI – Foto: Infobae
Benedicto fue un Pontífice que se destacó por su trabajo intelectual, su lucha contra los abusos dentro de la Iglesia y su inédita renuncia del cargo, la primera en 600 años. Es por ello que, es considerado el “esposo y fiel amigo de la Iglesia”.
#PapaFrancisco “Benedicto, fiel amigo del Esposo, que tu gozo sea perfecto al oír definitivamente y para siempre su voz” pic.twitter.com/yojv1bhuHM
— Vatican News (@vaticannews_es) January 5, 2023
Durante la solemne ceremonia de despedida el papa Francisco se ha dirigido su predecesor solo por su nombre, pero al final del responso pronunció lo siguiente:
“Benedicto, fiel amigo del Esposo (Dios), que tu gozo sea perfecto al oír definitivamente y para siempre su voz. Siempre serás nuestro hermano”, exclamó.
El ataúd se introducirá en otro más grande de zinc, de 4 milímetros de espesor, que a su vez será introducido en otro de madera de roble, que es el que se verá desde fuera.
“Que brille la luz de Cristo, no la propia” – Vatican News #Editorial @Tornielli https://t.co/VVRqKrMk3P pic.twitter.com/qNCyezpUjF
— Vatican News (@vaticannews_es) January 5, 2023