Autoridades de Libia cerraron este viernes el paso a la ciudad de Derna para facilitar las labores a los equipos de rescate que excavan entre el lodo y las ruinas para hallar a más de 10.000 desaparecidos durante las devastadoras inundaciones.

Libia: cierran la ciudad de Derna para buscar a más de 10 mil desaparecidos. Foto: AP
Casi una semana después de que el ciclón Daniel impactara y posteriormente causara la ruptura de dos represas, el número de muertos ascendió a 11.300 solo en Derna, pero algunos funcionarios temen que la cifra se duplique debido a la magnitud de personas sin ubicar.
De acuerdo a lo informado por medios internacionales, las autoridades solo permiten el acceso a la zona a equipos de rescate, ya que todavía hay cientos de cadáveres bajo edificios derrumbados.
Decenas de buzos también buscan en las aguas de la ciudad costera del Mediterráneo, ya que muchos cuerpos fueron arrastrados al mar y aparecieron en playas hasta a unos 100 km de distancia.
El ministro de Salud del este, Othman Abduljaleel, manifestó que por el momento los entierros se están llevando a cabo en fosas comunes a la afueras de Derna y en ciudades y localidades próximas.
Fuente: EFE