Las lluvias torrenciales en el norte de la India han acabado con la vida de al menos 41 personas en los últimos días, según afirmaron este miércoles fuentes oficiales.
Sukhvinder Singh Sukhu, jefe de Gobierno, señaló que el estado norteño de Himachal Pradesh es el peor afectado hasta ahora con 31 muertos. El Departamento de Meteorología mantiene en alerta a varias regiones.
“Más de 2.000 personas atrapadas en Kasol han sido evacuadas con éxito por ahora, nuestros equipos están trabajando sin descanso”, expresó Sukhu en Twitter.
Asimismo, la autoridad indicó que los deslizamientos de tierra están complicando las labores de rescate en las carreteras que unen algunos de los puntos turísticos del montañoso estado.
En otra línea, la directora general de la Policía en funciones de Himachal Pradesh, Satwant Atwal, informó que las autoridades han recuperado 13 cadáveres solo en el área colindante a la ciudad de Manali.
Mientras que en el vecino Punjab, al menos una decena de personas han fallecido por las precipitaciones, dijo el ministro de Hacienda de la región, Brahm Shankar Jimpa.
Fuente: EFE