Este martes, medios brasileños informaron que el presidente Luis Inácio Lula da Silva fue operado de emergencia de una “hemorragia intracraneal”.
Según se señala en el boletín divulgado en las redes sociales del mandatario, la cirugía se desarrolló “sin problemas” y Lula se encuentra “bien”, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Sirio-Libanés, en São Paulo.
De acuerdo a los datos, el presidente brasileño acudió en horas de la noche del lunes a un centro médico en Brasilia por un dolor de cabeza y, tras realizarse una resonancia magnética, le fue detectada una hemorragia intracraneal.
El boletín detalla que la hemorragia es el reflejo de la caída que sufrió Lula el pasado 19 de octubre en el Palacio de la Alvorada, residencia oficial de la presidencia brasileña en Brasilia, y por la que hubo que darle cinco puntos de sutura en la nuca.
Desde el hospital informaron que en la mañana de este martes se realizará una rueda de prensa con los médicos responsables para actualizar el cuadro del mandatario de 79 años.
Fuente: EFE