Las fuertes tormentas y las intensas lluvias en Uruguay han generado un permanente estado de alerta en el país charrúa, que también sigue de cerca los efectos dramáticos de las inundaciones en Río Grande del Sur, Brasil.
Según informaron medios locales, los eventos climáticos de las últimas horas provocaran que se desbordaran ríos y arroyos, provocando que cientos de ciudadanos abandonen sus hogares.
De acuerdo al reporte del Sistema Nacional de Emergencias, hay unas 763 personas que fueron desplazadas de sus viviendas, la mayoría de ellas autoevacuadas, en cinco departamentos.
Las localidades más afectadas son Treinta y Tres, Paysandú, Cerro Largo y Tacuarembó. Además, hay tres rutas nacionales que fueron cortadas y unos 3.200 clientes sin servicio de energía eléctrica.
Néstor Santayana, director de Meteorología, había advertido el domingo último que llovería “lo que son dos o tres meses en las próximas 48 o 72 horas”.
De acuerdo a las previsiones, se registraron tormentas fuertes en el país y “precipitaciones copiosas” y los acumulados de agua se sitúan entre 150 y 250 milímetros.
Fuente: Infobae