En tres ciudades de la región Piura, Perú, se reportaron más de cien niños de diferentes instituciones educativas que fueron intoxicados con el programa alimentario de ese país.
El reporte inició tres días atrás, en Áncash 25 menores fueron afectados, y el otro episodio se registró en Amazonas, con 18 alumnos intoxicados con el mismo alimento.

Más de cien niños fueron intoxicados con alimento escolar en Perú. Foto: redes
Pero la alarma sonó más fuerte cuando hoy cerca de 80 menores del nivel secundario del centro educativo Elvira Castro de Quirós presentaron los mismos síntomas después de consumir la misma comida.
Según medios internacionales, los menores fueron trasladados a diferentes centros asistenciales para poder contrarrestar la intoxicación y determinar sus posibles causas.
Los familiares de los niños mencionaron que se alertaron por los síntomas presentados que fueron picazón en el cuerpo, ronchas y dolor de estómago.
Explicaron que todos los menores consumieron durante la mañana conserva de pescado, que es distribuido por el programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, dependiente del Gobierno.
Por su parte, la empresa en cuestión, emitió un comunicado donde expresan el acompañamiento total a los padres de los niños afectados y que realizarán las investigaciones correspondientes.
Desde el gobierno informaron que cerca de 50 alumnos ya se encuentran estables y con el alta correspondiente, mientras que los demás siguen hospitalizados bajo observación.
Hasta el momento, todas las instituciones educativas del gobierno han suspendido el consumo de los alimentos y exigen una información detallada de los mismos, además de la asistencia a los menores afectados.
Fuente: Infobae