Este 24 de diciembre, víspera de Navidad, la compañía aérea American Airlines sufrió un ciberataque masivo que los sistemas están totalmente caídos y todos los vuelos se encuentran cancelados.
Según medios internacionales, los sistemas no pueden escanear tarjetas de embarque, empleados ni miembros de la tripulación, lo que provocó que las salas de abordaje se encuentren llenas.
Desde la empresa emitieron un comunicado donde lamentan lo sucedido y aseguran que se encuentran trabajando para brindar una solución rápida a sus pasajeros.
“Nos disculpamos sinceramente con nuestros clientes y empleados por esta interrupción. Estamos haciendo todo lo posible para resolver esta situación”, señalaba el comunicado.
El ataque ha generado una situación de emergencia, ya que los vuelos no pueden despegar y miles de personas se encuentran varadas en los aeropuertos, aguardando que se normalice la situación antes de Noche Buena.
Desde la compañía también instaron a los pasajeros a mantener una comunicación con sus asesores para brindarles más detalles de la situación.