Hora:

Principal acusado por el crimen de Fernando lloró y pidió disculpas

Ene 17, 2023

Máximo Thomsen, el principal sospechoso de acabar a golpes con la vida de Fernando Báez, hijo de paraguayos, en Argentina, rompió el silencio en la decimoprimera jornada de juicio oral, y pidió disculpas.

En la decimoprimera jornada de juicio oral por el crimen de Fernando Báez, hijo de paraguayos, ocurrido en el año 2020 en Villa Gesell, habló el más complicado de los rugbiers acusados de matar a golpes al joven.

Principal sospechoso del crimen de Fernando lloró y pidió disculpas. Foto: Maxi Faila

Se trata de Máximo Thomsen, el sindicado líder del grupo de rugbiers que atacó al joven. El mismo tomó la palabra después de la declaración de su madre, Rosalía Zárate, quien durante su testimonio reveló que tiene cáncer, situación que quebró al joven.

Con lágrimas, Thomsen llegó a la silla para hablar ante los jueces y primeramente pidió disculpas, asegurando que nunca tuvo la intención de matar a patadas a otro chico, como lo hizo con Fernando.

El acusado en todo momento quiso mostrar lo que en tres años ni en 10 audiencias de juicio oral hizo, su costado humano.

«Veo que uno de mis amigos se estaba por meter en una ronda de gente desconocida. Salgo corriendo detrás de él y digo ‘se van a pelear’. Y me pegan una piña en la cara. Lo primero que hago es defenderme tirando patadas. Pero jamás en la vida con la intención de matar a alguien», expresó.

Asimismo, Thomsen reconoció el homicidio, admitiendo que el calzado ensangrentado, el que marcó la cara a Fernando, es de él, pero supuestamente no sabía a quién le pegó.

“Siento que alguien me pone la mano en el pecho, me doy vuelta pensando que me iba a pegar y era un amigo, me dice ‘basta’. Miré para el costado y nadie estaba pegando, me vuelvo a dar vuelta a ver si veo a todos mis amigos y me voy yendo», comentó sobre cómo terminó el ataque.

Posteriormente, el rugbiers indicó que fue a la casa que alquilaba con unos amigos en la localidad veraniega, donde se cambió la camisa y fue a comer unas hamburguesas.

Los padres de Fernando Sosa exigiendo justicia. Foto: Gastón Taylor

Una vez en la casa, Thomsen señaló que llegó la policía. “Salimos, recuerdo que salí tercero; ahí escucho que son ellos”, dijo.

“Cuando estábamos todos en el piso nos dicen: ‘¿Ustedes saben porque están acá? Ustedes mataron a un pibe'», indicó.

«Ahí recuerdo que me empezó a dar vuelta la cabeza, empecé a vomitar, me empecé a sentir muy mal. No lo creía hasta el otro día. Mi cabeza no lo podía procesar porque no lo entendía», afirmó.

Finalmente, Máximo se negó a responder las preguntas del abogado de la querella, Fernando Burlando. «No me siento cómodo respondiéndole preguntas a una persona que me insultó mucho a mí, a mi mamá. Dijo muchas barbaridades sobre mi persona y no me siento cómodo”, sentenció.

Cabe señalar que Thomsen está acusado por ser el coautor de la causa que fue caratulada como “homicidio doblemente agravado por alevosía» y por el concurso premeditado de dos o más personas. El mismo podría recibir una pena de prisión perpetua (35 años).

Fuente: Clarín

Artículos Relacionados

Caso Lucio Dupuy: la madre y su pareja fueron declaradas culpables

Caso Lucio Dupuy: la madre y su pareja fueron declaradas culpables

La sentencia dictada por el Tribunal de Audiencias de La Pampa refiere que Magdalena Espósito Valenti (madre de Lucio) y Abigail Páez (pareja de Magdalena) son culpables de la muerte del pequeño de 5 años, Lucio Dupuy. Los jueces consideraron que la madre del niño fue...

Un juego de escondidas dejó a un niño de Bangladesh en Malasia

Un juego de escondidas dejó a un niño de Bangladesh en Malasia

Un grupo de niños se encontraba jugando a las escondidas cerca de un puerto en Bangladesh. Uno de los pequeños creyó que haber encontrado el escondite perfecto, pero no pensó que terminaría a casi 3.200 kilómetros de su hogar. El pequeño jamás pensó que su juego...

Caso Fernando Báez: Sentencia para rugbiers se dará el 6 de febrero

Caso Fernando Báez: Sentencia para rugbiers se dará el 6 de febrero

Este jueves finalizó la etapa de alegatos, en donde los 8 rugbiers sindicados de ser los responsables del homicidio de Fernando Báez Sosa pidieron disculpas a la familia del joven que fue brutalmente golpeado hasta morir. Desde el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de...