Hora:

Bolivia: niño se hizo picar por una araña para “convertirse” en Spider-man

Ago 1, 2023

Un niño boliviano tuvo que ser hospitalizado tras hacerse picar por una araña viuda negra con la idea de “convertirse” en Spider-man.

Autoridades sanitarias de la región boliviana de Oruro informaron que un niño de 8 años terminó ingresado en un hospital luego de hacerse picar por una araña viuda negra.

Bolivia: niño se hizo picar por una araña para “convertirse” en Spider-man. Foto: WEB

De acuerdo a lo explicado por Ernesto Vásquez, del Programa de Enfermedades Zoonóticas de ese país, el hecho ocurrió el fin de semana en la localidad de Vichuloma, cuando el menor se encontraba jugando cerca de un río y encontró la araña debajo de una piedra.

“El niño, sin medir riesgos, la habría alzado, según indica él, la habría puesto en la parte posterior de la palma donde el arácnido le ha hecho la picadura respectiva”, señaló Vásquez.

Asimismo, indicó que posteriormente el menor puso la araña en un vaso, se fue a su casa y luego de dos horas de ser picado comenzó a tener algunos síntomas como dolores de huesos y contracturas.

Inicialmente, el niño no quiso decir a su madre qué había pasado, pero tras la insistencia, terminó contándole que fue picado por una araña.

Una vez en el hospital, los médicos verificaron que fue picado por una viuda negra, ante lo cual se le aplicó el suero antídoto y se le pudo estabilizar en media hora.

“Nos llama la atención que el niño habría alzado al arácnido con un simple propósito, indicando que quería volverse Hombre Araña”, mencionó Vásquez.

Según comentó su madre a los médicos, el menor “es fanático del Hombre Araña y le gusta ver esas películas“.

El profesional indicó que este tipo de arácnidos es “muy llamativo para los niños” por sus colores que suelen asociar con los del personaje creado por los estadounidenses Stan Lee y Steve Ditko.

Fuente: EFE

Artículos Relacionados

Alderete: “Nada más lindo que marcar en casa, ante mi gente”

Alderete: “Nada más lindo que marcar en casa, ante mi gente”

Tras la gran victoria de Paraguay ante Chile por Eliminatorias Sudamericanas, algunos jugadores albirrojos expresaron su emoción por el gran triunfo en casa, entre ellos, el autor del gol, Omar Alderete. El actual jugador del Getafe desató la locura en Sajonia y...