Hora:

Papa Francisco: “Que Cristo sea luz en medio de las injusticias”

Dic 26, 2019

Este 25 de diciembre, el Papa Francisco dio su tradicional mensaje navideño desde el balcón central de la Basílica Vaticana ante los fieles congregados en la Plaza de San Pedro. Mencionó su deseo de que “Cristo sea luz para toda la humanidad” y “ablande nuestro corazón egoísta”.

El Papa Francisco durante su tradicional mensaje de Navidad. Foto: @vaticannews_es
El Papa Francisco durante su tradicional mensaje de Navidad. Foto: @vaticannews_es

El Santo Padre en medio de su mensaje, hizo mención de la situación de los pueblos americanos, donde diversas naciones están atravesando por un “periodo de agitaciones sociales y políticas” y rogó esperanza para ellos. Puntualmente, recordó al pueblo de Venezuela “largamente probado por las tensiones”, y solicitó aliento para ellos.

Los conflictos en Oriente Medio, con especial mención de la guerra en Siria, la situación en Líbano e Irak, tampoco fueron olvidados por el Sumo Pontífice, quien indicó su anhelo de que los niños y quienes sufren esta guerra y los conflictos, encuentren la luz en Cristo.

Asimismo, elevó un especial pedido por los países africanos, que se hallan en la pobreza, y “donde siguen viviendo situaciones sociales y políticas que los obligan a emigrar. 

Fuente: Vatican News.

Artículos Relacionados

Joven arriesgó su vida para salvar a un gato del huracán Ian

Joven arriesgó su vida para salvar a un gato del huracán Ian

Pese a que su vida estaba en peligro en medio del huracán Ian, un hombre no dudó en salvar a un gatito asustado, que intentaba no caer al agua en Florida, Estados Unidos. El fenómeno meteorológico ha causado estragos, dejó a casi dos millones de personas sin...