El gobierno de Javier Milei anunció el nuevo monto del salario mínimo obligatorio que contará con ciertos aumentos desde diciembre de este año hasta marzo del 2025.
La resolución fue publicada a través de un Boletín Oficial del gobierno argentino, ante la falta de acuerdo entre empresarios y sindicatos.
Actualmente, el salario mínimo vigente asciende a 279.718 pesos (unos 279 dólares), mientras que a partir de enero del 2025 será de 286.711 pesos (unos 286 dólares).
A partir de febrero volverá a tener un aumento de 292.446 pesos (292 dólares), y en marzo, a 296.832 pesos (296 dólares), registrándose un aumento gradual cada mes.
Según el portavoz del gobierno argentino, Manuel Adorni, el presidente Milei, considera que fijar una remuneración mínima por ley es un error que entorpece el libre funcionamiento del mercado laboral y que confía mucho en que desaparezca en un futuro.
“Conceptualmente, tener un salario mínimo es un error. Si hay personas dispuestas a trabajar por menos de ese salario, el esquema no te permite contratarlas”, señaló el portavoz del gobierno.
“Esperemos que cuando Argentina sea completamente normal, conceptualmente el salario mínimo deje de existir”, agregó el portavoz.
Medios locales del país vecino indican que desde que Milei asumió, el salario mínimo aumentó en un 80%, mientras que la inflación alcanzó el 120%, lo que causa un ingreso muy bajo para los trabajadores.
Fuente: Infobae