Este jueves, el Gobierno de Argentina anunció el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).
De acuerdo a lo informado, el cierre se da por decisión del presidente Javier Milei, en el marco de una campaña para eliminar organismos “que no sirven para nada”.
Según mencionaron, instituciones como el Inadi suponen “grandes cajas de la política” o sólo sirven para “generar empleo militante”, de personas afines a la Administración de turno.
Al respecto, Manuel Adorni, vocero presidencial, advirtió que el cierre del Instituto será el primero de diferentes instituciones que serán eliminadas.
“Hay un sinfín de institutos que el presidente Milei está decidido a cerrar o desmantelar ya que nuestra prioridad es que el Estado debe achicarse para reducir el gasto público con el objetivo de bajar impuestos, que es otra de las metas de mayor relevancia del Gobierno”, declaró Adorni.
Asimismo, mencionó que el organismo, que había sido creado para combatir toda forma de discriminación, actualmente tiene 400 empleados y oficinas en todo el país.
“No vamos a seguir financiando ni rosca política, ni lugares donde se paguen favores políticos ni donde haya cientos o decenas de puestos jerárquicos en un país que está absolutamente empobrecido”, afirmó.
En otro punto, el portavoz aseguró que el Gobierno anterior dejó una deuda de 3 billones de pesos (unos 3.300 millones de euros) en contrataciones, según un examen realizado sobre 114 organismos.
Fuente: Infobae