El presidente Javier Milei , a través de su portavoz, Manuel Adorni, dio a conocer una de las primeras medidas en el marco de una especie de “Batería de Ahorro económico” como ya había prometido en su campaña electoral, la prioridad sería reducir el gasto público.
Adorni, hizo oficial la suspensión alegando que “la situación es crítica” e indicó que la herencia recibida es alta en índices de pobreza e inflación, “el Estado tamaño elefante no puede seguir existiendo”, por lo que “debe achicarse”, afirmó.
“El objetivo es hacer lo imposible en el cortísimo plazo para evitar la catástrofe. Estamos ante una de las crisis más profundas de la historia y nos encaminamos hacia una hiperinflación”, señaló Adorni en conferencia de prensa.
Agregó además, que el Ejecutivo está revisando todos los contratos públicos firmados en los últimos años y que aquellos que no trabajen dejarán de pertenecer a la planta del Estado.
La pauta oficial comprende toda forma de comunicación, anuncio o campaña institucional de carácter oneroso, gratuito o cedido por imperio legal otorgado por los diferentes organismos estatales.
Esta disposición, regulada por la ley 24.156 de Administración financiera y de los sistemas de control del sector público nacional sancionada en 1992 y que ronda un índice de inversión menor al 0.05% del presupuesto en el país vecino.
Se prevé que el ministro de Economía, Luis Caputo, informe sobre el primer gran paquete de medidas económicas de la nueva etapa política en Argentina.