Las autoridades de República Dominicana permanecen en alerta con el avance del Huracán Melisa, que en la mañana se encontraba a unos 195 km al sur/sureste de Kingston, Jamaica, y a unos 450 km al sur/suroeste de Guantánamo (Cuba).

Miles de personas evacuadas por el avance del huracán Melisa. Foto: REUTERS
Según datos del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de ese país, más de 3.500 personas evacuadas y casi 1,4 millones de personas sin agua permanecen en alerta por el avance del fenómeno.
Las autoridades señalaron que hasta la fecha se ha registrado un muerto y un desaparecido, pero de igual forma sigue la alerta para 30 provincias de las 32 que tiene el país, nueve de ellas en aviso rojo, y dieciséis en amarilla, entre las que se encuentra el territorio de la capital dominicana.
El último parte emitido por el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami (EE.UU.), Melissa continúa su movimiento por el Caribe como potente huracán de categoría 4, con vientos sostenidos de 220 kilómetros por hora, ráfagas superiores y vientos huracanados que se extienden hasta 35 kilómetros desde el centro.
Meteorología aguarda que el ciclón se mueva hoy lentamente hacia el oeste, seguido de un giro al norte y noreste el lunes y martes, para luego pasar por Cuba y Jamaica, que ya se encuentran en alerta.
Fuente: EFE




