La ministra francesa de Salud, Agnés Buzyn, informó en conferencia de prensa este sábado, acerca de la muerte de un turista de 80 años a raíz del coronavirus. El hombre se encontraba internado en París desde finales de enero, en estado muy grave, con respiración artificial.

Es la primera muerte fuera de Asia y la primera en el continente europeo, expresó la secretaria de la cartera sanitaria. El fallecido era originario de la provincia de Hubei, lugar donde fue detectado el brote del coronavirus denominado oficialmente como Covid-19. El mismo había llegado hasta Francia el 16 de enero y desde el 25 de enero se encontraba internado.
Según los informes oficiales, otros 6 pacientes infectados con el virus se encuentran internados, sin embargo, aseguran que su estado no reviste gravedad.
Actualmente el nuevo brote del coronavirus dejó 1.523 muertos y 66.492 afectados en China. Los signos de alarma más comunes de la enfermedad son fiebre, tos y dificultades para respirar. En los casos más graves, puede llegar a provocar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal y la muerte.
Fuente: Infobae