Una gran tormenta invernal que azota gran parte de Estados Unidos ya dejó 25 muertos solo en el condado de Erie, en el oeste de Nueva York, según informó este lunes el gobierno regional.

Tormenta de nieve en EE.UU.: 25 muertos en un solo condado de Nueva York. Foto: WEB
”Además de las 13 muertes confirmadas ayer, la oficina del médico forense del Departamento de Salud del condado de Erie ha confirmado 12 muertes adicionales, lo que eleva el total de la tormenta de nieve a 25 muertes en todo el condado”, lamentó Mark Polocarz, titular del Ejecutivo de Erie.
Asimismo, agregó en rueda de prensa: “Podemos ver, más o menos, la luz al final del túnel. Pero este no es el final todavía. No estamos allí”.
Con esto, el saldo de víctimas por la tormenta de nieve en nueve estados norteamericanos se elevó a 48.
Igualmente, Poloncarz manifestó que se pronostica que la nieve será muy esponjosa, con muy poco viento. “Tendremos más nieve, pero es un impacto mucho menor que el que hemos tenido”, dijo.
De acuerdo a datos oficiales, un 60% de la población estadounidense está bajo algún tipo de aviso climático y las temperaturas descendieron a muy por debajo de lo normal desde las Montañas Rocosas hasta los Apalaches.
El día de ayer, el Servicio Meteorológico puntualizó que el aire gélido “que envuelve a gran parte del este de Estados Unidos será entre intenso y moderado”.