Hora:

Huracán Ian: al menos ocho muertos y ciudades devastadas en Florida

Sep 29, 2022

Muertes, destrozos históricos e inundaciones son el resultado del paso del huracán Ian por el estado de Florida. “Nunca habíamos visto inundaciones como estas», dijeron las autoridades.

Al menos ocho muertos, ciudades devastadas, 2,6 millones de personas sin electricidad y más de dos millones con orden de evacuación son los resultados del paso del huracán Ian por el estado de Florida.

Huracán Ian: al menos ocho muertos y ciudades devastadas en Florida. Foto: AP

El fenómeno se dirigía hacia Carolina del Sur, en lo que podría ser la tormenta más poderosa en la historia del estado sureño, según indicaron los especialistas.

«Los números aún no están claros, pero recibimos informaciones que dan cuenta de una sustancial pérdida de vidas», dijo Joe Biden, presidente de Estados Unidos, durante su visita a las oficinas de la agencia federal que combaten los desastres.

El mandatario norteamericano también entregó la ayuda federal a las autoridades locales luego de declarar el estado de desastre en Florida para comenzar a trabajar en la recuperación de las zonas más golpeadas, en los condados de Charlotte, Collier, DeSoto, Hardee, Hillsborough, Lee, Manatee, Pinellas y Sarasota.

El fenómeno se dirigía hacia Carolina del Sur. Foto: AP

El último balance en Florida reporta al menos ocho personas fallecidas, según la agencia AFP, que compartió imágenes de calles transformadas en canales de aguas turbias, botes tirados en el suelo como simples juguetes y viviendas destrozadas.

«Nunca habíamos visto inundaciones como estas», señaló el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien detalló que áreas como Cape Coral y la ciudad de Fort Myers se inundaron y quedaron realmente devastadas por esta tormenta histórica.

Viviendas destrozadas. Foto:WEB

Ian también amenazó la ciudad de Orlando y los parques temáticos de Disney cercanos, que fueron cerrados.

Los meteorólogos mencionaron que Ian se fortalecerá y recuperará la fuerza de huracán cuando mañana toque tierra en Carolina del Sur antes de debilitarse rápidamente nuevamente.

Fuente: CNN en Español

Artículos Relacionados

Deslizamiento de tierra en Brasil dejó al menos dos muertos

Deslizamiento de tierra en Brasil dejó al menos dos muertos

Los equipos de rescate trabajan en la búsqueda de desaparecidos tras un deslizamiento de tierra que arrastró por lo menos 15 vehículos en un municipio al sur de Brasil, confirmaron este martes. Al menos dos personas murieron en el desastre, pero aún se desconoce si...

Argentina confirma su primer fallecido por viruela del mono

Argentina confirma su primer fallecido por viruela del mono

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Argentina, la víctima fatal era un varón de 44 años con factores de riesgo, ya que presentaba un diagnóstico por VIH-SIDA sin tratamiento. Si bien el deceso fue reportado hoy en el Boletín Epidemiológico Nacional (BEN), el...