Hora:

España: más de 2.000 muertos en julio por el calor extremo

Ago 2, 2022

Según los datos del Instituto de Salud Carlos III, solo en el mes de julio hubo  2.176 fallecidos en España a consecuencia de las altas temperaturas, que nunca antes habían dejado un rastro de muertos en un solo mes.

España: más de 2.000 muertos en julio por el calor extremo
España: más de 2.000 muertos en julio por el calor extremo. Foto: ABC Internacional

El sistema de monitorización de la mortalidad diaria (conocido como Momo) determinó que esa es la cifra que se puede atribuir al calor asfixiante y aún queda por conocer el dato del día 31.

Las muertes están vinculadas a un golpe de calor o bien de forma indirecta: enfermedades que se han agravado por efecto del incremento de grados en los termómetros.

Los días más duros del pasado mes en lo que a número de muertes se refieren fueron el 17 de julio (169 muertos), el 18 (183) y el 19 (184).

De acuerdo a medios internacionales, para alcanzar un dato que se aproxime al número de muertes de julio 2022 hay que trasladarse a siete años atrás. Fue en julio del 2015, donde se registró 1.797 muertos a causa de las altas temperaturas.

Igualmente, se señala que la mayoría de las muertes por ola de calor ha afectado a los adultos mayores. El 90% superaba los 70 años y de los 2.176 fallecidos, 1.357 tenía más de 85 años, y 484 estaban por encima de 74 años de edad. 

Acerca de las zonas geográficas, Madrid es la comunidad que más fallecidos registra, con 470 muertos. Le sigue Andalucía con 257 y Cataluña y Castilla, ambas con 177.

Fuente: Infobae

Artículos Relacionados

Joven robó un banco en Líbano y se disfrazó de embarazada para huir

Joven robó un banco en Líbano y se disfrazó de embarazada para huir

Sali Hafiz ingresó al local de un banco en Beirut, con una pistola de juguete y una pequeña cantidad de combustible diluido en agua, que derramó sobre un empleado para generar más presión. Una vez en el interior, la mujer inició una transmisión en vivo en su cuenta de...