Países como Dubái, Brasil, Israel, Egipto, Francia y Estados Unidos, entre muchos otros, rindieron un homenaje al Líbano, algunos plasmando los colores, y otros apagando luces en señal de luto.
Además, varios países ofrecieron ayuda humanitaria al Líbano, que cada vez más confirma más cifras catastróficas, con más de 3.000 heridos, 154 fallecidos hasta ahora, y un número no confirmado de personas desaparecidas.
Las emblemáticas pirámides de Giza, en Egipto, se iluminaron en solidaridad con el país de medio oriente.
El presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, anunció la apertura de un hospital de campaña en Beirut para ayudar a tratar a los heridos.
El Cristo Redentor, en Río de Janeiro, proyectando la bandera de El Líbano en honor a las víctimas.
El Burj Khalifa, en Dubai, también se iluminó con los colores de la bandera de El Líbano.
Las torres de Kuwait se vistieron con la bandera del Líbano como muestra de solidaridad luego de la potente explosión en el puerto.
El edificio de la municipalidad de Tel Aviv, en Israel, se iluminó con los colores de la bandera libanesa. Israel, que no tiene relaciones diplomáticas con Líbano, se sumó a la lista de países que ofrecieron ayuda humanitaria.
El Parlamento de Armenia se sumó a los homenajes a El Líbano.
El edificio de la municipalidad de Los Ángeles, California, iluminado con los colores de la bandera libanesa. La ciudad de Beirut es una ciudad “hermana” de Los Ángeles. Estados Unidos anunció el jueves el envío inmediato de US$ 15 millones en alimentos y medicinas, para ayudar a los afectados.
La Torre Eiffel, en París, quedó a completa oscuras en señal de luto por los fallecidos en la explosión.
Además, el presidente Emmanuel Macron viajó a Beirut el jueves y prometió encabezar nuevas iniciativas para juntar ayuda internacional.
Fuente: Infobae