Amou Haji, el iraní conocido como el “hombre más sucio del mundo”, falleció a los 94 años y estuvo medio siglo sin ducharse.

Murió el hombre “más sucio del mundo” tras casi medio siglo sin bañarse. Foto: Infobae.
Este hombre, del pueblo de Dejgah, en la provincia de Fars, al sur de Irán, se había hecho conocido en todo el mundo por sus hábitos sucios y poco comunes: no bañarse por miedo a enfermarse, fumar cinco cigarrillos a la vez e incluso aspirar estiércol de una tubería de metal.
Además de lo que se podía ver en videos, diferentes mitos recorrían su vida: algunos decían que comía animales que habían sido atropellados o carne podrida, otros aseguraban que bebía litros de agua que recolectaba en un balde oxidado.
Su extraño estilo de vida lo convirtió en un fenómeno. Miles de turistas viajaban exclusivamente para conocerlo y publicaban sus videos que rápidamente se convirtieron en virales. Incluso fue el protagonista de un documental filmado en 2013 llamado “La extraña vida de Amou Haji”.
Sorprendentemente, coincidencia o no, Haji se bañó por primera vez en 60 años hace unos meses, ya que “los aldeanos lo llevaron a un baño para que se bañe”, señala la agencia IRNA de Irán, y al poco tiempo, el hombre de 94 años enfermó y murió.
Fuente: Infobae.