Hora:

México: Murió el niño que decidió renunciar a su quimioterapia

Abr 24, 2024

Familiares de José Armando, el niño fanático del Cruz Azul que decidió renunciar a su quimioterapia para disfrutar de la vida, falleció el día martes a la edad de 14 años.

Tras una larga batalla contra el cáncer, falleció José Armando, el niño que cautivó las redes sociales por su fanatismo al equipo del Cruz Azul y que decidió renunciar a su quimioterapia para “disfrutar de la vida”.

México: Murió el niño que decidió renunciar a su quimioterapia. Foto: Redes

El niño, oriundo de Xalapa, Veracruz-México, murió a los 14 años de edad, según informó su familia a través de las redes sociales.

“A la amada memoria de José Armando Guzmán Mendoza. 23 de abril del 2024 a la edad de 14 años. Sé que cada día, del resto de mi vida, te echaré de menos. Amado hijo, hermano y amigo”, escribieron sus familiares en las redes sociales.

El pequeño tenía el sueño de conocer al plantel del Cruz Azul, que lo había invitado al estadio, pero por su estado de salud no pudo acudir. «José Armando fue una inspiración para todo México y Cruz Azul. Hoy que ya no está con nosotros no queda más que aplaudir su gran ejemplo de vida», señalaron desde el club mexicano.

Abandonó sus quimioterapias para descansar

José Armando se ganó el cariño de todos los aficionados al fútbol mexicano, independientemente del equipo que apoyaran y, en un acto de solidaridad, muchos de ellos utilizaban sus redes sociales para pedir por la salud de este cementero pues, cansado de los efectos que dejaban las quimioterapias, decidió abandonarlas.

Esta noticia fue la que hizo que su caso tomara relevancia en todo México  y varias partes del mundo pues, pese a su corta edad, se mantuvo firme en su decisión de tener una muerte digna y lejos de los efectos secundarios que dejan estos tratamientos en contra de la leucemia.

El menor padecía leucemia linfoblástica, no obstante, después de tomar más de 120 quimioterapias prefirió no seguir más con el tratamiento para disfrutar la vida con su familia y seres queridos, además de ver a su equipo semana con semana en búsqueda de un nuevo campeonato.

Aunque hubo varios esfuerzos por mantenerlo de la mejor manera posible, este martes su cuerpo no resistió y perdió la lucha contra la enfermedad.

Fuente: Infobae

Artículos Relacionados

Brasil: mascotas rescatadas en inundación esperan ser adoptados

Brasil: mascotas rescatadas en inundación esperan ser adoptados

En medio de la devastación causada por las inundaciones en el sur de Brasil, cientos de mascotas han sido rescatadas y acogidas en refugios temporales mientras aguardan la oportunidad de tener un nuevo hogar. El refugio ubicado en la escuela Infante Dom Henrique, en...