Mediante una conferencia de prensa, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que el gobierno asumirá los gastos de luz y agua del mes de enero.
Sostuvo que es un plan para “aliviar” la economía de los ciudadanos que tuvieron muchos gastos durante las fiestas de fin de año.
“Es una forma de aliviar la economía de los salvadoreños en este mes, que es el más duro del año“, indicó Bukele.
Manifestó que esta medida alcanzaría a unos 1.800.000 de hogares beneficiarios y que el Gobierno absorberá el 100 % de las deudas.
El gobierno salvadoreño pagará los recibos con un gasto de hasta 80 dólares de energía eléctrica y de 30 dólares de agua potable, incluyendo impuestos municipales.
Bukele no brindó detalles de la suma prevista que gastará el Gobierno con esta medida, ni si los recursos provendrían de préstamos o no.
Medios internacionales indican que el gobierno de Bukele también mantiene un sistema de agromercados, que son centros de distribución de granos, hortalizas, frutas y verduras a nivel nacional.
Este anunció del gobernante salvadoreño es otra de las medidas que ha tomado para poder recuperar la economía de ese país.
Fuente: Infobae.