Hora:

Nayib Bukele se autoproclamó ganador en El Salvador

Feb 5, 2024

El día domingo, Nayib Bukele autoproclamó su victoria en las presidenciales de El Salvador. “Dios quiso sanar a El Salvador y los ciudadanos decidieron”, expresó.

El mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, se adjudicó la victoria en las elecciones presidenciales de este domingo.

Nayib Bukele se autoproclamó ganador en El Salvador. Foto: Más Ideas

Los primeros resultados oficiales confirmaron la amplia ventaja y el jefe de Estado aseveró que se trata “de la mayor diferencia entre el primer y segundo lugar en toda la historia”.

El Tribunal Supremo Electoral aún no difundió el porcentaje, pero en su página web el partido “Nuevas Ideas” de Bukele figura con 1,3 millones de un total de 1,6 millones de votos válidos, lo que da un 83%.

“De acuerdo a nuestros números, hemos ganado la elección presidencial con más del 85% de los votos y un mínimo de 58 de 60 diputados de la Asamblea Legislativa”, aseguró en X. “El récord en toda la historia democrática del mundo”, agregó.

“Dios quiso sanar a El Salvador y los ciudadanos decidieron continuar el camino que llevamos en plena libertad y en plena democracia”, expresó Bukele ante miles de seguidores.

El mensaje de Santiago Peña a Bukele

El presidente de la República, Santiago Peña, utilizó su cuenta de X para felicitar a Bukele por su aplastante victoria en las elecciones.

“Acabo de conversar telefónicamente con Nayib Bukele para felicitarlo por su gran triunfo de hoy”, escribió.

“¡Desde el Paraguay felicitamos al pueblo salvadoreño por una nueva jornada democrática y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar para fortalecer la cooperación entre nuestros países!”, complementó Peña.

Artículos Relacionados

Brasil aprobó ley que prohíbe el uso de celulares en las escuelas

Brasil aprobó ley que prohíbe el uso de celulares en las escuelas

El Senado de Brasil aprobó el proyecto de ley que prohíbe el uso del celular por parte de los alumnos en las escuelas, tanto en las aulas como en el recreo. Recordemos que la mediada ya había sido votada en la Cámara de Diputados y ahora está pendiente de la sanción...