Hora:

Argentina: niña habría muerto tras realizar reto de Tik Tok

Ene 16, 2023

Una niña de 12 años murió en Argentina luego de realizar un reto viral de Tik Tok que consiste en aguantar la respiración hasta el desmayo.

Una niña de 12 años fue encontrada sin vida en su habitación en la provincia de Santa Fe, Argentina, y su familia alegó que murió por un reto viral de Tik Tok, conocido como “Blackout Challenge”, o “desafío del desmayo”.

Argentina: niña habría muerto tras realizar reto de Tik Tok. Foto: Ilustrativa

A través de las redes sociales, Laura Luque, tía de la víctima, alertó sobre el hecho como una manera concientizar de estas peligrosas prácticas.

“Hola a todos. Mi nombre es Lali. Hago público esto que estoy viviendo. Ella es Milagros, mi sobrinita, quien hoy (por el último viernes) perdió la vida haciendo un reto de TikTok. Por favor pido que compartan. Mi familia y yo no tenemos consuelo”, publicó la mujer.

De acuerdo a la autopsia, la niña falleció a causa de una asfixia mecánica, producida por un ahorcamiento y no se detectaron signos de abuso ni participación de terceros.

¿Qué es el “blackout challenge”?

Es un desafío viral de Tik Tok que consiste en aguantar la respiración el máximo tiempo posible hasta perder la conciencia.

Para cumplir este reto las personas se colocan algún objeto alrededor del cuello, para de esta forma evitar respirar. Una vez que se bloquea la respiración, el objetivo es, debido a la falta de aire, desmayarse”, señalaron los investigadores.

“Todo eso se transmite en directo por las redes y el que lo logra avanza en el juego. En este caso no resultó y la menor falleció en el intento”, añadieron.

Este reto viral no es nuevo y ya se ha cobrado decenas de vidas en los últimos años.

Artículos Relacionados

Caso Lucio Dupuy: la madre y su pareja fueron declaradas culpables

Caso Lucio Dupuy: la madre y su pareja fueron declaradas culpables

La sentencia dictada por el Tribunal de Audiencias de La Pampa refiere que Magdalena Espósito Valenti (madre de Lucio) y Abigail Páez (pareja de Magdalena) son culpables de la muerte del pequeño de 5 años, Lucio Dupuy. Los jueces consideraron que la madre del niño fue...

Un juego de escondidas dejó a un niño de Bangladesh en Malasia

Un juego de escondidas dejó a un niño de Bangladesh en Malasia

Un grupo de niños se encontraba jugando a las escondidas cerca de un puerto en Bangladesh. Uno de los pequeños creyó que haber encontrado el escondite perfecto, pero no pensó que terminaría a casi 3.200 kilómetros de su hogar. El pequeño jamás pensó que su juego...

Caso Fernando Báez: Sentencia para rugbiers se dará el 6 de febrero

Caso Fernando Báez: Sentencia para rugbiers se dará el 6 de febrero

Este jueves finalizó la etapa de alegatos, en donde los 8 rugbiers sindicados de ser los responsables del homicidio de Fernando Báez Sosa pidieron disculpas a la familia del joven que fue brutalmente golpeado hasta morir. Desde el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de...