Hora:

Tragedia en Florida: niña muere y otro menor en estado crítico tras caer en agujero en la playa

Feb 22, 2024

Una niña de cinco años fallece y otro menor queda en estado crítico tras caer en un agujero de arena en una playa de Florida (EE.UU).  Autoridades investigan las circunstancias que rodearon este trágico accidente.

Una terrible tragedia ha sacudido la playa de Lauderdale-by-the-Sea en Florida, Estados Unidos, donde dos menores, identificados como Maddox Mattingly y Sloan Mattingly, de 9 y 7 años respectivamente, sufrieron un grave accidente. Los niños estaban jugando excavando un agujero en la arena, cuando repentinamente cedieron y cayeron dentro del hoyo, quedando atrapados.

Niña muere y otro menor en estado crítico tras caer en agujero en la playa. Foto: Infobae.

Los servicios de emergencia fueron alertados pasadas las 15:16 hora local para rescatar a los niños, quienes quedaron enterrados bajo la arena. A pesar de los esfuerzos de los equipos de rescate y de los bañistas presentes, la niña de 5 años fue trasladada de urgencia al Centro Médico Broward Health en Fort Lauderdale, donde lamentablemente fue declarada fallecida. Mientras tanto, el niño de 7 años fue hospitalizado en estado crítico.

Sandra King, portavoz del Departamento de Bomberos de Pompano Beach, relató que los rescatistas utilizaron tablas de apoyo para evitar más derrumbes de arena mientras utilizaban palas para liberar a los niños, pero desconocen cuánto tiempo estuvieron enterrados. El agujero tenía aproximadamente 1,8 metros de profundidad al momento en que colapsó.

Hasta el momento, se desconoce si había un adulto supervisando a los niños mientras jugaban en la playa. Esta tragedia conmocionó a la comunidad, generando un profundo sentimiento de solidaridad hacia las familias afectadas. Las autoridades aún están investigando las circunstancias exactas que rodearon este trágico suceso.

Fuente: Infobae. 

Artículos Relacionados

Taiwán es sacudido por serie de terremotos tras devastador sismo

Taiwán es sacudido por serie de terremotos tras devastador sismo

Taiwán ha sido sacudido por una serie de terremotos de magnitudes significativas en los últimos días, lo cual ha generado preocupación en la isla tras un trágico sismo previo que cobró la vida de 17 personas a principios de mes. Las autoridades atribuyen estas...

Diez muertos en Malasia tras colisión entre dos helicópteros

Diez muertos en Malasia tras colisión entre dos helicópteros

Durante un ensayo para un acto con motivo del Día de la Marina de Malasia, dos helicópteros colisionaron al sobrevolar la base militar de Lumut, en el oriental estado malasio de Perak. Según informaron las autoridades 10 personas perdieron la vida a consecuencia del...