Hora:

Brasil: niño llamó a la Policía porque tenía hambre y recibió una ola de donaciones

Ago 10, 2022

Un niño de 11 años conmovió a Brasil y gran parte del mundo tras comunicarse con la Policía para informar que en su casa no había nada para comer y tenía mucha hambre. Tras viralizarse su historia, recibió gran cantidad de donaciones.

Un niño de 11 años conmovió a Brasil y otros países del mundo tras comunicarse con el servicio de emergencias para decir a los oficiales que tenía mucha hambre, ya que en su casa no había alimentos.

Brasil: niño llamó a la Policía porque tenía hambre y recibió una ola de donaciones

Brasil: niño llamó a la Policía porque tenía hambre y recibió una ola de donaciones. Foto: AFP

De acuerdo a los datos, durante tres días, su madre apenas había podido ofrecerle a él y a sus siete hermanos harina de maíz y agua.

Cuando el oficial le preguntó cuál era su emergencia, el niño respondió: “Señor policía… es porque no hay nada para comer en mi casa”.

Tras lo sucedido, rápidamente, el interlocutor envió una unidad a su casa en Santa Luzia, en los suburbios de Belo Horizonte, sudeste, estado de Minas Gerais.

La Policía pensó que podía tratarse de un caso de negligencia, pero al llegar a la precaria vivienda los uniformados se encontraron con una historia cada vez más habitual en la mayor economía de América Latina: la de una madre que lucha por alimentar a su familia.

Conmovidos por la historia, los agentes fueron al supermercado y regresaron con una carga de alimentos, incluidas las donaciones del sueño de la tienda.

Luego, la prensa local dio a conocer su historia, que se volvió viral y es así que las donaciones de alimentos y dinero comenzaron a llegar desde todo Brasil y de fuera, desbordando la cocina de la humilde familia.

“Llegó mucha comida diferente, alguna ni siquiera sé qué es”, expresó sonriente el niño.

Por su parte, su madre, una mujer soltera de 46 años con ocho hijos, seis de los cuales aún viven con ella. La misma comentó que tuvo varios trabajos hasta que comenzó la pandemia y quedó desempleada.

“Sufrimos mucho. No lo olvidaré nunca, porque el hambre duele”, dijo a la agencia AFP.

“Llegas al punto en que no puedes ni levantarte ni hacer nada. Mi hijo me vio desesperada y llorando, y decidió hacer lo que hizo. Y gracias a Dios ahí cambió todo”, sentenció la mujer.

Fuente: Infobae

Artículos Relacionados

Deslizamiento de tierra en Brasil dejó al menos dos muertos

Deslizamiento de tierra en Brasil dejó al menos dos muertos

Los equipos de rescate trabajan en la búsqueda de desaparecidos tras un deslizamiento de tierra que arrastró por lo menos 15 vehículos en un municipio al sur de Brasil, confirmaron este martes. Al menos dos personas murieron en el desastre, pero aún se desconoce si...