El avión Boeing 737, perteneciente a la compañía aérea Ukrainian Airlines, se hallaba presumiblemente camino a Kiev, capital de Ucrania. La aeronave tenía a bordo 176 pasajeros y tripulantes a bordo y se estrelló minutos después del despegue, tras sufrir dificultades técnicas, de acuerdo al ISNA.

Según informa la televisión de prensa de Irán, citando a Ali Khashani, un alto funcionario de relaciones públicas en el aeropuerto internacional Imam Khomeini, todos los pasajeros y miembros de la tripulación que iban en dicho vuelo han fallecido.
167 de las 176 personas a bordo de vuelo eran pasajeros y los 9 restantes, miembros de la tripulación, de acuerdo a los datos proporcionados por la agencia estatal de noticias de Irán, IRNA. Tras el grave accidente, han muerto 82 iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos, 10 suecos, 4 afganos, 3 alemanes y 3 británicos, según confirmó el canciller ucraniano Vadym Prystaiko.
El avión se habría incendiado poco después de estrellarse.
Este accidente involucra nuevamente a la compañía fabricante, cuyos aviones 737 Max han sufrido dos trágicos accidentes, que provocaron la muerte de 346 personas.
Fuente: CNN