Hora:

Confirman el fallecimiento de todos los pasajeros del Boeing 737 que se estrelló en Irán

Ene 8, 2020

El avión Boeing 737, perteneciente a la compañía aérea Ukrainian Airlines, se hallaba presumiblemente camino a Kiev, capital de Ucrania. La aeronave tenía a bordo 176 pasajeros y tripulantes a bordo y se estrelló minutos después del despegue, tras sufrir dificultades técnicas, de acuerdo al ISNA.

No hubo sobrevivientes del Boing 737 que se estrelló en Teherán. Foto: AFP
No hubo sobrevivientes del Boing 737 que se estrelló en Teherán. Foto: AFP

Según informa la televisión de prensa de Irán, citando a Ali Khashani, un alto funcionario de relaciones públicas en el aeropuerto internacional Imam Khomeini, todos los pasajeros y miembros de la tripulación que iban en dicho vuelo han fallecido.

167 de las 176 personas a bordo de vuelo eran pasajeros y los 9 restantes, miembros de la tripulación, de acuerdo a los datos proporcionados por la agencia estatal de noticias de Irán, IRNA. Tras el grave accidente, han muerto 82 iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos, 10 suecos, 4 afganos, 3 alemanes y 3 británicos, según confirmó el canciller ucraniano Vadym Prystaiko.

El avión se habría incendiado poco después de estrellarse.

Este accidente involucra nuevamente a la compañía fabricante, cuyos aviones 737 Max han sufrido dos trágicos accidentes, que provocaron la muerte de 346 personas. 

Fuente: CNN 

Artículos Relacionados

Crisis diplomática: España retiró a su embajadora de Argentina

Crisis diplomática: España retiró a su embajadora de Argentina

En medio de uno de los enfrentamientos más tensos entre ambos países en años, desencadenado por las polémicas palabras del presidente argentino Javier Milei, que señaló como "corrupta" a la esposa de Pedro Sánchez, la situación diplomática llegó a un punto crítico con...