En varias zonas del norte de la India se registraron temperaturas por encima de los 50 grados, según reportes de este miércoles del Departamento Meteorológico de ese país (IDM).
Según la oficina meteorológica, el país batió su récord nacional de temperatura este miércoles con 52,3°C en la capital, Nueva Delhi, cuyas autoridades impusieron restricciones al uso del agua ante la escasez.
“Hay una grave ola de calor en Nueva Delhi y una escasez de agua”, afirmó la oficina de la ministra de Agua de la capital india, Atishi, por lo que “la conservación del agua se ha convertido en algo extremadamente importante”.
En ese sentido, las autoridades anunciaron que desplegarán a dos centenares de equipos para evitar varias prácticas que contribuyen al despilfarro de agua e imponer multas de hasta 2.000 rupias (unos 24 dólares).
Igualmente, las altas temperaturas obligaron a las autoridades a cerrar escuelas y han provocado decenas de casos de muertes sospechosas de insolación en Rajastán, donde la estación de Churu registró 50,5 grados.
Mientras que el vecino Haryana registró una temperatura máxima de 50,3 grados en la estación de Sirsa.
El IMD, en su último boletín publicado este miércoles, indicó que las altas temperaturas “probablemente” se reducirán a partir del próximo jueves.
Fuente: EFE