Nueva Jersey, uno de los estados más afectados por la pandemia del Covid-19 en Estados Unidos, y que aún tiene algunas de las regulaciones por coronavirus más estrictas en el país, comienza a flexibilizar sus reglas.
El gobernador Phil Murphy anunció este lunes que el estado comenzará de a poco a dar marcha atrás en las restricciones impuestas por el Covid-19 empezando por eliminar el uso obligatorio de máscaras para los estudiantes de todas las edades.
“A partir del 7 de marzo, los estudiantes y los empleados de las escuelas no estarán obligados a llevar máscaras dentro de los edificios de educación”, afirmó Murhpy.
En ese contexto, el debate acerca del uso de máscaras en las escuelas ha resultado ser uno de los más divisivos en el país. Padres, maestros, políticos y médicos han debatido por dos años acerca de cuán necesarias son las máscaras en los colegios, frecuentemente sin llegar a un acuerdo.
Sumado al anuncio la semana pasada del gobernador de Pensilvania, también demócrata, Tom Wolf, de que levantaba las restricciones de Covid-19, se empieza a observar una tendencia en el país de una nueva etapa tras el pico de Ómicron. Los gobernadores de Nueva York y Connecticut también confirmaron la semana pasada que están evaluando levantar su orden de uso de máscaras en las escuelas.
Si bien, como en todo el país, los contagios de Covid-19 han ido disminuyendo en las últimas semanas en Nueva Jersey, un promedio de 78 personas fallecieron al día durante la última semana en ese estado a consecuencia del virus, contribuyendo a las 2.600 muertes en el país, una cifra considerablemente más alta que en otras naciones desarrolladas.