Una nueva oleada de explosiones ha sacudido Líbano este miércoles, apenas un día después de que los “buscapersonas” que los miembros de Hezbolá utilizan para comunicarse estallaran simultáneamente.
De acuerdo a lo informado por medios internacionales, en la fecha, los walkie-talkies y otros aparatos similares de la milicia chií han saltado por los aires en varias regiones del país.
Los datos preliminares señalan que al menos tres personas han muerto en estos recientes ataques. Cabe mencionar que el día martes, 12 personas murieron y al menos 2.800 resultaron heridas por las deflagraciones.
En la fecha, las detonaciones se registraron en los suburbios de Beirut, así como en las ciudades de Nabatieh, Tiro y Saida, en el sur. Se trata de zonas controladas por el grupo paramilitar.
Igual que los llamados “buscas”, que se sabe que son de fabricación taiwanesa y que en su camino a territorio libanés probablemente fueron manipulados y cargados con explosivos, las radios portátiles fueron adquiridas por Hezbolá hace apenas cinco meses.
Tras unos primeros momentos de incertidumbre, Hezbolá acusó a Israel, con quien lleva meses intercambiando fuego, de estar detrás del ataque a gran escala.
Por su parte, el Estado hebreo no confirmó ni desmintió la autoría, pero sí ha dicho estar preparado para «cualquier misión» en la frontera con Líbano.
Fuente: AFP/Infobae