La presidenta Dina Boluarte anunció que el ejecutivo peruano presentará un proyecto para trabajar en conjunto con el Congreso en el adelanto de elecciones para abril del 2024.
Boluarte agregó que su deber como presidenta de la República en la difícil hora actual es interpretar, recoger y leer las aspiraciones, los intereses de la gran mayoría de los peruanos y peruanas.
“He decidido asumir la iniciativa para lograr un acuerdo con el Congreso de la República para adelantar las elecciones generales para el mes de abril de 2024. En los próximos días remitiré al Congreso un proyecto de Ley de adelanto de elecciones para ser consensuado y aprobado en el parlamento. La aprobación del adelanto de elecciones implica reformas constitucionales”, sostuvo Boluarte.
En otro momento, Dina Boluarte indicó la declaratoria del estado de emergencia en las zonas de alta conflictividad social. “He dado las instrucciones para que se recupere pacíficamente el control del orden interno sin afectar los derechos fundamentales de la ciudadanía”.
Al menos dos muertos y cinco heridos dejaron las manifestaciones en contra del gobierno de Dina Boluarte, en búsqueda de la convocatoria a nuevas elecciones generales.