Hora:

Caso McCann: policía alemana hace excavaciones en terrenos donde el sospechoso habitó

Ago 2, 2020

Se trata de Christian Brueckner, un alemán que se encontraba acampando en una camioneta en el mismo lugar en el que se alojaba la familia McCann en Praia da Luz, en el 2007, año en el que desapareció la pequeña.

Agentes policiales de alemania en un terreno con mucho pasto y vegetación, frente a un portón verde con un cartel de nombre del lugar.
Agentes realizaron excavaciones en Hanover, Alemania | Foto: EFE

Pero lo nuevo en este caso que cada vez se hace más complicado es un hallazgo inquietante: la policía alemana excavó el terreno en el que vivió el sospechoso en Hanover, en el año 2007, y fue encontrada una especie de sótano en lo que habría sido el jardín. Hoy las investigaciones apuntan a que pudo haberlo utilizado para mantener cautiva a Maddie.

Las fuerzas de seguridad de Hanover desplazaron una excavadora a las inmediaciones del escondite, con una gran cantidad de agentes que utilizaron palas y rastrillos. Además, llevaban perros específicamente adiestrados. 

Los agentes de Alemania siguen la investigación como un caso de homicidio, a diferencia de las líneas de investigación de Inglaterra y Portugal, quienes aseguran que tienen indicios de que la niña está viva. 

En cuanto a los padres, reclaman que se les presenten pruebas concluyentes de que el cuerpo sin vida de su hija está ahí. Afirmaron que están un poco desconcertados al perder protagonismo los agentes británicos, aunque muestran más confianza en las investigaciones alemanas que en las que llegan desde Portugal.

Vista borrosa entre plantas. Agentes trabajando en la tierra y excavando.
Foto: EFE

 

Artículos Relacionados

Joven robó un banco en Líbano y se disfrazó de embarazada para huir

Joven robó un banco en Líbano y se disfrazó de embarazada para huir

Sali Hafiz ingresó al local de un banco en Beirut, con una pistola de juguete y una pequeña cantidad de combustible diluido en agua, que derramó sobre un empleado para generar más presión. Una vez en el interior, la mujer inició una transmisión en vivo en su cuenta de...