Con temperaturas superiores a los 40 grados, la ola de calor que sufre Italia desde hace unos días se está intensificando, según informaron las autoridades.

Italia: ola de calor ya ha causado tres muertes. Foto: EFE
De acuerdo al reporte de medios internacionales, el anticiclón norteafricano no da tregua y persistirá en el país hasta finales de semana, especialmente en áreas del centro-sur y en las islas donde las temperaturas este miércoles alcanzarán máximas mayoritariamente entre 33 y 40 grados.
En Roma, que se encuentra en el máximo nivel de alerta por calor excesivo, las temperaturas llegarán este miércoles a los 38 grados, mientras las mínimas no descenderán de los 22 grados.
Otras 12 ciudades están también en alerta roja: Ancona, Bolonia, Campobasso, Florencia, Frosinone, Latina, Palermo, Peruggia, Pescara, Rieti, Trieste y Viterbo, según el Ministerio de Sanidad italiano.
Esta ola de calor ha sido muy probablemente la causa de la muerte de tres personas mayores en los últimos días, una en Roma y dos en la región de Apulia (sur), según las autoridades.
Ante esta situación, el Ministerio de Sanidad recomienda a la población evitar la exposición al calor durante las horas centrales del día y hacer actividades físicas, así como hidratarse o utilizar ropa ligera.
Fuente: EFE