La oposición venezolana saldrá a las calles este jueves para marchar contra la investidura del presidente Nicolás Maduro, marcada para este viernes 10 de enero.
La movilización, que será encabezada por la líder María Corina Machado, busca desafiar a Maduro y exigir un cambio urgente para liberar a Venezuela de su régimen.
Sin embargo, los manifestantes deberán enfrentar un fuerte despliegue de seguridad en Caracas y a una convocatoria realizada por el chavismo para respaldar a su dictador.
En comunicación con el programa Py En Vivo, transmitido por Unicanal y Trece, el periodista venezolano Luis Carlos Parada Pérez, brindó detalles sobre la tensión que se vive actualmente en el país.
“Diferentes movilizaciones se llevarán a cabo este jueves en Caracas y en todos los estados de Venezuela. Hay mucha tensión en el país y mucha presencia de fuerzas de seguridad”, expresó.
“El día de ayer, Nicolás Maduro entregó armas a diferentes representantes de la sociedad civil y también a denominados colectivos, que son ciudadanos urbanos que se encuentran en algunas comunidades, para que defiendan la revolución bolivariana”, complementó.
En otro punto, detalló que Edmundo González Urrutia ha prometido volver a Caracas para ser investido como presidente, tras haber enseñado las copias de papeletas electorales que certifiquen su triunfo.
“González Urrutia aseguró en reiteradas ocasiones que no se iba juramentar fuera de Venezuela y que lo haría en territorio nacional. Se espera que llegue en las próximas horas con una comitiva de nueve expresidentes”, sostuvo el periodista.
Finalmente, Parada Pérez mencionó que gran parte de la población espera que policías y militares puedan reconocer a Edmundo González Urrutia como presidente electo para tome posesión en el Palacio de Miraflores. No obstante, a medida que pasan las horas, crece la incertidumbre en el país.